sábado, 22 de abril de 2017

I Encuentro: El arte en la escuela

Os invitamos al que será el I Encuentro organizado por Equilibrio Compartido.



Como podéis comprobar, la asistencia es gratuita y tendremos un aforo de 25 personas. Los que queráis asistir sólo tenéis que rellenar el formulario que encontrareis en el siguiente enlace (inscripción cerrada). Si tenéis problemas podéis escribirnos a equilibriocompartido@gmail.com. En el plazo de tres o cuatro días os contestaremos si estáis aceptados o no a la actividad. Si queréis tener más detalles de cómo es el proceso de admisión podéis pinchad aquí.

En este primer encuentro contamos con la colaboración del Museo Ruso de Málaga y su equipo Pedagógico. Ellos entienden el museo como un lugar desde el que apoyar a la comunidad docente desarrollando proyectos de innovación que estimulen a los estudiantes. Para ello han diseñado un espacio de encuentro donde analizan e impulsan nuevas formas de participación y colaboración entre los centros educativos y el museo.

Los propósitos de este encuentro son, entre otros:
  1. Analizar el papel del arte en los centros educativos.
  2. Debatir sobre cómo se pueden establecer vías de comunicación y participación entre la escuela y la vida de un museo.
  3. ¿Es posible convertir un centro educativo en un museo?
  4. Plantearnos hasta qué punto es necesario que el arte esté presente en la escuela y cómo influye el arte en el desarrollo personal.
También podéis seguir las noticias relacionadas con este encuentro a través de nuestra página de Facebook y en Twitter (@EQ_Compartido) a través del hashtags #equilibriocompartido1

viernes, 21 de abril de 2017

Hoy nace Equilibrio Compartido

Después de un año forjando las bases de un proyecto hoy comenzamos a dar cuerpo a una idea, a un anhelo. El anhelo por crear vínculos de reflexión y debate con los diferentes agentes educativos que trabajan en torno a la escuela y que tienen como objetivo común una educación de calidad. Educación de calidad que comienza por nosotros mismos, por querer trasladar la idea de que sin compartir, sin crear redes de conexión, la escuela se queda huérfana ante la desidia. Hoy nace: EQUILIBRO COMPARTIDO.