Nuestro propósito al construir este espacio de debate y reflexión no es otro que crear un lugar de encuentro real y virtual donde nos conozcamos para compartir, debatir y aprender juntos. Los encuentros presenciales a los que nos referimos nos servirán para:
- Conocer compañeros y la labor que hace cada día en sus aulas. Labor con un carácter especial que hace que se distingan del resto de prácticas (a las que podríamos llamar buenas prácticas).
- Debatir sobre temas que nos interesan en nuestra profesión, contando con especialistas en las materias que nos puedan aportar visiones diferentes y enriquecedoras.
- Difundir y dar voz a diferentes tipos de prácticas educativas.
- Crecer y enriquecernos en un marco grupal.
- Hacer posible la oportunidad de compartir puntos de vista, opiniones, vivencias, dudas etc., no sólo entre las personas que nos dedicamos a la educación sino también con otros profesionales.
- Intercambiar experiencias y establecer reflexión teórica, que nos hace replantearnos la práctica.
- Promover el debate y la reflexión sobre la realidad educativa y la mejora pedagógica.
- Ofrecer un nuevo espacio, abierto y plural, de debate y participación de todas las personas interesadas en la mejora de la Educación en su sentido más amplio.
- Dar a conocer los encuentros que organicemos.
- Hacer el seguimiento de los encuentros realizados.
- Gestionar materiales útiles para los docentes, para que de esta manera estén a disposición de todos.
Todo ello sin perder nunca la senda que nos gustaría seguir. Un camino que nos acerque a proyectos de calidad coherentes con una imagen de niño, capaz y competente y con una imagen de adulto/maestro en continuo proceso de investigación y aprendizaje a través de un trabajo de documentación basado en la escucha auténtica de los múltiples lenguajes del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar.